Cómo escanear con un smartphone

Un smartphone puede usarse también como escáner, lo cual puede potencialmente ahorrar al dueño de una pequeña empresa el costo de tener que comprar un equipo extra para poder escanear y enviar documentos importantes. Además es extremadamente conveniente a la hora de trasladarlo, permitiendo escanear, enviar por correo electrónico y archivar información mientras te mueves de un lado a otro.

Instrucciones

Configurar tu teléfono y preparar el documento

1. Localiza el icono que se usa para comprar aplicaciones en la pantalla inicial de tu teléfono. Por ejemplo, los iPhones tienen una tienda de aplicaciones en la pantalla inicial que aparece durante el arranque.

2. Busca software para escanear en la tienda de aplicaciones del teléfono. Ten en cuenta que las aplicaciones que tienes que buscar son Scan2PDF, JotNot, DocScanner y ScannerPro. Compra e instala la aplicación de tu elección.

3. Inicia la aplicación que has comprado. Desde la página de inicio, encontrarás una opción para usar la cámara de tu teléfono para tomar una fotografía del documento. Elige esta opción.

4. Toma una foto del documento. Habrá una opción para elegir los parámetros del mismo y crear un PDF. Debería haber también una opción para el tamaño del documento, como “A4” o “Carta legal”.

5. Elige la opción “Crear PDF” y elige un nombre para tu archivo. Tu documento debería estar disponible ahora para enviar por correo o para archivar.