Android experimentó en el último año un crecimiento asombroso. Bajo el prestigio de Google, demostró que no es necesario poseer el control absoluto sobre el hardware para poder hacer un sistema operativo realmente eficiente. Con su Android Market, logró crear su propio ecosistema de aplicaciones, dando mayor libertad tanto a los desarrolladores, ya que no es necesario pasar un filtro para poder publicar una aplicación como ocurre en el App Store; como a los usuarios, puesto que pueden instalarse aplicaciones sin necesidad de que estén publicadas en el Android Market.

La popularización y usabilidad de estos dispositivos, unida a la aparición de tarifas de datos más accesibles para el uso de Internet móvil, hizo que muchos usuarios decidieran comprar uno. El acceso a Internet desde el terminal móvil hizo una auténtica revolución que no tiene para cuando acabar.

En este punto confluyen, por un lado, un gran volumen de usuarios con dispositivos móviles equipados con características avanzadas, tales como cámara de foto y de vídeo de gran calidad, antena GPS para indicar la localización y conexión permanente a Internet; y por el otro, un crecimiento exponencial de las redes sociales online, que está cambiando la forma en la que la gente se relaciona con sus familiares, amigos y clientes.

¿Y tu que aplicaciones usas y cómo ayuda en tu vida tener un smartphone?

megapack-100s-aplicaciones-smartphone-android-tablet-ss12_MLV-O-2552584897_032012