Seguro eres de los que te gusta descargara apps y juegos en tu smartphone, con este tip lo podrás  hacer de manera más segura.

Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones o APKs que no procedan de Google Play. Si la aplicación no procede de la tienda oficial de Android, probablemente tengas que activar la opción de “Permitir fuentes desconocidas”, lo cual puede suponer un problema. Intenta siempre conocer el origen de dicha aplicación y saber si es de confianza o no. Por ejemplo, en AndroidPIT todas las APKs que subimos y facilitamos han sido previamente revisadas para asegurarnos de que no tengan virus.

Lee los permisos

Cada vez que descargues una aplicación lee con atención los permisos de la misma, incluso si lo estás haciendo desde Google Play. Como es bien sabido, la tienda de Google también ha albergado algunos malwares. Normalmente cuando se descubren este tipo de fallos Google elimina la aplicación de inmediato.

Si alguno de los permisos que leemos nos resulta sospechoso, mejor no instalar la aplicación; puede suceder que al hacerlo consiga acceso a algunos datos como nuestros emails o lista de contactos.

Instala un Antivirus

Por supuesto necesitamos un antivirus en nuestro Android. Existen varias aplicaciones. Muchos de ellos evitan la infección y también eliminan el troyano en caso de que ya lo tengamos incubando en nuestro sistema. Existe una forma un poco más ‘directa’, por llamarla de alguna forma, de eliminar virus que ya estén en nuestro smartphone. Solo tenemos que conectar nuestro dispositivo al ordenador y analizarlo con el mejor Antivirus que tengamos instalado.

También es aconsejable proteger nuestro smarpthone con algún tipo de bloqueo como patrón o PIN. Nunca se sabe quién puede utilizar nuestro smartphone en algún momento de descuido. Por último, es también muy recomendable tener todos los programas y el sistema actualizado en todo momento.

mobilesec