De Facebook se conoce mucho, que es la red social por excelencia, que Mark Zuckerberg es su fundador, que cuenta con mas de mil millones de usuarios, y ahora último que nos espían. Pero bueno, hoy vamos a darles unos datos curiosos sobre esta red social que estamos seguros no conocías. Un dato adelantado es que Facebbok es la red social con mas intentos de intrusión, es decir la mayoría de piratas informáticos han intentado hackear Facebook.

1. Un usuarios promedio visita al día 80 paginas, entre perfiles, grupos, comunidades, eventos entre otros.

2. Cada usuarios comparte entre 90 noticas o contenidos informativos al mes.

3. Al menos 50 millones de esos contenidos compartidos llevan enlaces hacia paginas web o blogs con una alto trafico de usuarios.

4. Facebook esta traducido a 70 idiomas al rededor del mundo, entre ellos uno que quizás no conocías, el esperanto un idioma de llamados auxiliares o artificiales, este lenguajes fue inventado por un oftalmólogo (Luis Lázaro Zamenhof).

5. Mas del 70% de los usuarios de Facebook se halla por fuera de los Estods Unidos. Entre los países que mas usan Facebook, esta Brasil, Mexico, y Argentina en America Latina, por otro lado en Europa esta Reino Unidos, Grecia, Francia, e Italia, por Asia el 1º lugar se lo lleva la india y filipinas. China seria el país numero uno en usuarios, pero recordemos que así como Facebook numerosas otras redes sociales se hallan bloqueadas.

6. 300 Mil usuarios fueron los que ayudaron a traducir Facebook a mas de 70 idiomas.

facebook2

7. Facebook cuanta con mas de 1 millón de desarrolladores y empresarios invirtiendo en aplicaciones en mas de 160 países.

8. Facebook cuenta con mas de 750 mil aplicaciones activas, aunque unas se usan mas que otras, la mayoría son para la interactividad con blogs y paginas web.

9. Segun sitios de estadistica como comScore de 100 blogs o paginas web tienen una alta interactividad con Facabook, de pendiendo así en gran medida de esta red social para su trafico.

10. De los mas de 1000 millones de usuarios de Facebook, mas de 200 millones lo hacen utilizando un dispositivo móvil, ya sea smartphones o tablets.

smartphone-facebook

Fuente: androideiphone.com