GPS prendida no gasta batería

Siempre pensamos que el tener prendida la GPS hará que la vida de la carga de batería será consumida de una manera exagerada, pero eso no es así es más primero aclarare la diferencia entre tener prendida y tener activada la GPS. Bueno la idea es la siguiente el prender un servicio no siempre significa que esté activo, ¿cómo es eso?, simple imagínense que prenden su computadora esta encendida mas no en uso, osea, activa o en uso, esto quiere decir que al momento de prender la GPS no necesariamente quiere decir que estará pidiendo y mandando datos para realizar la geolocalización, al contrario, solo se manda el aviso al sistema de que se puede realizar una búsqueda de posición cuando guste, eso si esto hará un consumo mínimo en recursos lo que lo dejaría casi en los mismos términos que abrir una aplicación cualquiera.

Por alguna extraña razón, la gente piensa que si tiene activado el GPS, ya sea en Menú->Ajustes->Ubicación o bien con un widget de control) su teléfono va a drenar la batería y te vas a quedar sin en un plis. Para nada. Que quede una cosa muy clara Tener activado el GPS no es lo mismo que Estar usando el GPS. Es una diferencia conceptual bastante grande: al activar el GPS permitimos que si en algún momento el sistema necesite utilizar el GPS, pueda hacerlo.

Imaginaos una puerta. Tener el GPS activado equivale a cerrar esa puerta con llave o no. Si no está cerrada con llave podrás abrirla cuando quieras sin tener que sacar la llave. Pero NO tener la puerta cerrada con llave no significa que esta puerta esté abierta. No se si me explico. A si pues, tener activado el GPS las 24h no os consumirá batería extra. Por descontado algo gastará (mínimo), como todo el sistema, pero no lo que os estáis imaginando. La batería solo se gastará realmente si usas dicho GPS: abres el gMaps, el Navigation, o la geolocalización en las redes sociales.

Una manera sencilla de saberlo es si aparece o no el icono de GPS en la barra de tareas. Si no aparece no consume.

images-2

 

Captura de pantalla 2013-07-25 a la(s) 16.25.05