Inicios y robot verde

La primera versión de Android era muy distinta, pero ya incluía el mismo sistema de notificaciones de la actualidad: una barra superior que se despliega para ver la lista de novedades.

El teclado virtual no apareció en Android hasta la versión 1.5, Cupcake. Hasta entonces, todos los smartphones con el sistema operativo móvil necesitaban un teclado físico.

El famoso robot verde de Android, el bugdroid, fue creado por la diseñadora Irina Blok, del equipo de comunicación y marketing de Google, pocas semanas antes de la presentación del sistema operativo.

El robot verde estaba pensado como logo interno para la comunidad de desarrolladores, pero el éxito que tuvo entre ellos hizo que rápidamente llegase al usuario final “con millones de personas creando sus propias versiones del logo cada día”.

El diseño del robot verde no está falto de polémica: son muchos los que apuntan a las similitudes entre el bugdroid y un personaje del juego Atari “Gauntlet: The Third Encounter”, de los años 90. Además de muchos parecidos (las antenas, la forma, la línea que separa la cabeza del cuerpo…), el personaje en cuestión se llama también Android.

android_3d_logo-1920x1200